PROPUESTA AUTOCUIDADO DE EQUIPO

¿Que es el Autocuidado?

El autocuidado es la capacidad que tienen las personas de proporcionarse cuidados y protección, de manera tal de estar en condiciones sanas para poder disfrutar la vida y no sólo vivirla o sobrevivirla, así, a través de diversas actividades las personas buscan constantemente fortalecer su vida, salud y bienestar, no obstante, cuando realizan trabajos con alto nivel de estrés emocional ésta se ve afectada y puede llegar a desencadenar diferentes problemas, como el conocido síndrome de la persona quemada o burnout.

Lo anterior, se torna más relevante aún, cuando nos referimos a equipos de trabajo, especialmente cuando éstos abordan problemáticas relacionadas a vulneración grave de derechos humanos.

De esta manera, entendiendo que los equipos de trabajo están compuestos por varias personas, es fundamental que cada una lleve una sana forma de autocuidado pues con ello irá contribuyendo a que el equipo de trabajo también lo tenga y generarán en conjunto un buen clima laboral, colaborativo y armónico

Por lo anterior, el autocuidado de equipos de trabajo es de suma importancia, debido a que implica asumir múltiples situaciones, que van desde lo familiar, personal, social y comunitario, así como la situación sociopolítica y económica del lugar donde residen las personas que integran un determinado equipo. De tal modo, para obtener óptimos resultados no sólo bastan las estrategias de autocuidado individual, sino también el autocuidado de equipo, que es también cuidado mutuo, lo que claramente beneficia la cohesión del grupo, la satisfacción de sus integrantes y, por ende, facilita la consecución de los objetivos de trabajo colectivo.

De esta forma es importante trabajar y fortalecer el autocuidado individual y de las y los profesionales que conforman los diferentes equipos de trabajo, facilitando técnicas integrales con el propósito de promover su bienestar, relevando la cohesión y conocimiento grupal para promover el cuidado al interior de los equipos.

Propuestas

Metodología participativa, tendiente a generar cohesión grupal, empatía, liberar endorfinas y movilizar las energías sanadoras de nuestro cuerpo físico y electromagnético.

65201553_389511511915548_1681175509620228096_n

Propuesta

1
$ 80MIL Duración de 2 horas Para 10 Personas
  • Danza terapia.
  • Respiración ovárica.
  • Sesión de Yoga de la risa.
  • Círculo de la palabra.

Metodología participativa, tendiente a generar cohesión grupal, empatía, liberar endorfinas y movilizar las energías sanadoras de nuestro cuerpo físico y electromagnético.

38818129_2311583178857451_7840045435401011200_n

Propuesta

2
$ 100MIL Duración de 3 horas Para 10 Personas
  • Danza terapia.
  • Respiración ovárica.
  • Sesión de Yoga de la risa.
  • Círculo de la palabra.
  • Limpieza lugar de trabajo

Metodología participativa, tendiente a generar cohesión grupal, empatía, liberación y limpieza energética, movilizando las energías individuales y grupales.

41856929_1817328875054434_6054771772635480064_n (1)

Propuesta

3
$ 120MIL Duración de 4 horas Para 10 Personas
  • Danza terapia.
  • Respiración ovárica.
  • Sesión de Yoga de la risa.
  • Círculo de la palabra.
  • Limpieza lugar de trabajo
Popular

Metodología participativa, tendiente a generar cohesión grupal, empatía, liberación, limpieza energética, y potenciar el trabajo en equipo y consecución de objetivos grupales.

65385869_197624101191330_1765895328671727616_n (1)

Propuesta

Full
$ 300MIL 4 hrs jornada + 5 hrs de terapias individual, para 10 personas.
  • Danza terapia.
  • Respiración ovárica.
  • Sesión de Yoga de la risa.
  • Círculo de la palabra.
  • Limpieza lugar de trabajo
  • Reflejos. (planea tu vida con intención)
  • Terapia de flores de Bach individual o sesión de Masaje Champi.

*Las propuestas son conversables, así como los valores.

*Si el grupo de trabajo incluye más de 10 personas, la retribución se reajustará.

Facilitadoras
Alejandra Arancibia

Alejandra Arancibia Vicencio; es Orientadora familiar de profesión, especializada en mediación familiar, drogodependencias, abordaje del abuso sexual y violencia familiar.

Hace 10 años comenzó a formarse en las terapias holisticas, adquiriendo y caminando distintas disciplinas como la terapia floral; Flores de Bach, Bush, California, terapia transgeneracional, Ho´oponopono, Registros akashicos, Yoga de la risa, Yoga integral, Reflexología, Masaje de utero y Champi, Reiki, Sexualidad sagrada, Respiración ovarica y alquimia interior, terapia circular grupal.

Actualmente estudia Danzaterapia, Danza integral del vientre, a raíz de lo que ve y lo que ella misma experimenta en consulta, en el abordaje del Abuso sexual y violencias, la desconexión y falta de habitar el cuerpo a consecuencia d estas vivencias.

6 años trabaja en forma independiente, en consulta privada, de forma presencial y distancia.  Facilita encuentros y cursos del ambito holístico y violencia sexual.

Patricia Menares Ly​

Patricia es Trabajadora Social de profesión, con larga trayectoria en el trabajo con mujeres que han vivido diferentes formas de violencias, durante más de 7 años Coordinó el Centro de la Mujer de Quillota, también trabajó unos meses en la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y desde hace más de más de 10 años acompaña a mujeres en procesos de sanación, camino en el cual se descubrió Feminista, lo que la llevó a transitar diferentes caminos llenos de amor, resistencia y libertad.

Además, Patricia presenta una discapacidad motora, ya que con una enfermedad llamada Charcot Marie Tooth, es desde ahí que fue descubriendo hace muchos años atrás el alivio que generan las terapias alternativas, tras años de recibirlas e impulsada por su amiga y maestra, Katherina Ceriani, se fue formando como terapeuta holística en lectura de registros akáshicos, sanación y limpieza con Cruz Ankh, facilitadora de EMF Balancing, terapia floral, reflexología, masaje champi, sexualidad sagrada, reiki lunar, rituales femeninos, biomagnetismo y auriculoterapia. Actualmente trabaja en el área de educación parte de su tiempo, la otra parte la distribuye en relatorías, terapias individuales y grupales, y participa como socia activa en la Fundación Arggia, luz que sana, ya que su compromiso socio político la lleva a involucrarse en aquellas iniciativas que generen importantes cambios sociales, porque sueña con que algún día nuestro mundo sea bello para todas las personas y no sólo para algunos.

Obtén mas informacion

Deja tu correo

Abrir el chat